viernes, 13 de enero de 2012

Recortes y privatización de la sanidad

Aquí puedes dejat tus comentarios y sugerencias sobre el importante y difícil momento que vivimos los profesionales de la salud y, por tanto, los pacientes. Al fin y al cabo, todos somos usuarios.
Tus ideas serán bien recibidas y podrán sumarse al aporte que todos hacemos en estos momentos. Hay que aunar propósitos y plasmarlos en acciones. Puedes ver nuestra página Web: http://www.simap.es

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el argumento populista en la comunidad de Madrid. Reducimos plazas de médicos y maestros, quitamos derechos ( el complemento en las bajas laborales) y como entonces gastamos menos, rebajamos impuestos...Por qué no somos capaces de transmitir a la sociedad que rebajar impuestos significa más niños en clase, mas espera en las urgencias, mas sufrimiento y riesgo para los pacientes.

Anónimo dijo...

Deberíamos centrar el esfuerzo en conseguir que todos los cargos políticos fuesen demandados judicialmente. Como los jueces están al servicio de los políticos supongo que es difícil, pero si es necesario ir a tribunal de Estrasburgo, pues que se haga.
Ah! MUY IMPORTANTE Me ha comunicado un trabajador del hospital Arnau de Vilanova que desde hace tres meses en ese hospital hay un nuevo cargo directivo: un subdirector medico que además es familiar de no se quedo directivo sanitario. aquel que pueda que investigue esto y lo comunique a los medios de comunicación. No están ahorrando nada. Siguen malgastando impunemente mientras nos sumen en la miseria a los trabajadores de la sanidad.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Nosotros deberíamos ser capaces de transmitir a la sociedad lo que está pasando. El problema es que los medios de comunicación de todo tipo obedecen, a grandes rasgos, a la misma ideología, y así, se penaliza al funcionario, y se dice que es un "privilegiado". Nuestra labor ha de ser dirigida, de forma masiva al usuario de la sanidad, que sepa lo que hay y lo que se viene encima, pues estmos en el "inicio del inicio". Los Colegios de Médicos, la prensa, deberían de machacar con este tema, hacernos oír.

Todos los cargos políticos no, aunque hay muchos que sí lo merecerían. Ahora más que nunca hace falta una clase política honesta, pero ¿ donde está?, yo no veo movimientos para regerenerar la izquierda, y la que ya existe está missing u obsoleta. Y hace falta precisamente eso, políticos nuevos y honestos en los que la gente pueda confiar.El juego de la democracia así lo exige, de lo contrario, viva el anarquismo y e ahí a los populismos de la extrema derecha sólo hay un paso. Hace falta POLITICA. Tú y yo no lo somos, pero alguin tiene que estar ahí. Exigencia de una firma de declaración de principios firmada antes de jurar sus cargos, exigencia de control público eficaz, hay muchas maneras.

Anónimo dijo...

Pues tengo varias propuestas que hacer a la Presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Dña.Rosa Fuster, que si contribuirían a recuperar poder adquisitivo para los médicos:

- Que proponga la colegiación voluntaria y se ponga así en igualdad de condiciones que los sindicatos y las Sociedades Científicas.
- Que cumpla con su Programa y reduzca drásticamente las cuotas colegiales (y no diga que ahora no puede, que si la situación del Colegio es delicada... es lo mismo que dicen Rajoy y Fabra)

Así igual resultaba más creíble que limitándose a convocar Asambleas para que éstas le atribuyan al Colegio (o sea, a ella) funciones sindicales que la legalidad no le atribuyen.

Anónimo dijo...

Va a ser divertido ver qué sindicatos convocan una huelga porque se la pida el Colegio de Médicos. Una Asamblea de Colegiados no puede modificar la naturaleza de las funciones colegiales ni legitimarse a si misma para «aglutinar» las reivindicaciones de todos los médicos. Recordemos que los Colegios son corporaciones de adscripción obligatoria y, por lo tanto, no pueden pretender representar a sus asociados, puesto que no lo son libremente. Los sindicatos y las sociedades científicas si pueden presumir de ser representativos de sus afiliados y, los primeros, de sus electores. La representatividad profesional exije libertad para los representados y los Colegios no permiten que nadie se les de de baja. ¡Así cualquiera dice que «representa» al 100% de los médicos! LIBERTAD DE COLEGIACIÓN YA.

Anónimo dijo...

Al tiempo. Nuestros gobernantes, ahora con el apoyo del gobierno central, hárán desaparecer la universalidad de los servicios públicos. Primero porque no creen en ellos y segundo porque están convencidos que para salir del agujero en que nos han metido hay que soltar el lastre de lo público.
Los sindicatos tenéis una oportunidad de oro para demostrar lo que muchos esperan de vosotros. Si fracasáis, no levantaréis cabeza en mucho tiempo y al resto nos pisotearán tranquilamente.¿Por qué no tomar medidas más contundentes,por ejemplo una huelga, antes de que la reforma entre en vigor? Ah, por favor, que la gente deje de votar al PP. ¿Estamos ciegos? ¿A quién votar? Buena pregunta y para la que no tengo respuesta.

Anónimo dijo...

Pues hombre, no parece ser el mejor momento para una huelga porque la propia administración podría incluso agradecer el ahorro que los descuentos le reportaría.
El mismo resultado o incluso mayor se está consiguiendo con las asambleas, concentraciones y manifestaciones con dos grandes ventajas añadidas: no afectan en absoluto a las nóminas y no ponen en peligro la unidad de intereses entre profesionales y usuarios. Ésta última es, además, nuestra gran baza porque no será retirada ninguna medida de recorte mientras
no se vea modificado el estado de opinión generalizado que las da por inevitables. Entonces,
cuando otras soluciones puedan exponerse y ser consideradas viables, quedará al descubierto el
punto más débil de estas políticas: su innecesariedad, más allá de una cada vez más clara
voluntad política de llevar a cabo un golpe de estado encubierto contra las bases del modelo de
convivencia, social, democrático y de derecho, consagrado en nuestra Constitución.

PD.: Si los sindicatos no levantáramos cabeza sería por falta de respaldo de los trabajadores. A cada cual su cota parte de responsabilidad.

Anónimo dijo...

¿Huelga como último recurso? De acuerdo. Que las otras medidas de presión social y concienciación ciudadana vayan a conseguir doblegar a este gobierno y al central, que va a la par, lo veo más negro. No dejaré por mi parte de participar y exponer mi opinión contaria a los recortes a los que rodean. Por último, yo estoy afiliado a un sindicato médico, pero creo que muchos ciudadanos dudan, si no sospechan, que los sindicatos no son trigo tan limpio, y es una pena.

Anónimo dijo...

No puede haber excusa alguna para reducir el gasto sanitario de un Estado como el nuestro que aún dedica a su sanidad cerca de dos puntos menos que sus homólogos europeos. No puede haber nada «accesorio» cuando estamos todavía a medio camino de la dignidad. Ese es el lenguaje que, resignadamente, toda la sociedad está asumiendo: bueno, si hay que hacer recortes, al menos que sean de cosas «poco importantes». Pero, ¿quién da por sentado que hay que recortar nada? ¿quién ha demostrado que tengamos un gasto sanitario excesivo? Nadie. Y sin embargo, los que pretenden acabar con la sanidad pública para convertirla en una oportunidad de negocio nos martillean con el mensaje, falaz y perverso, de la «sostenibilidad». ¿Cómo va a ser insostenible un sistema como el nuestro, que a su reconocida calidad suma un coste proporcionalmente ridículo? Pero es ideología pura lo que se nos inyecta. Que nuestras propuestas no caigan en la trampa.

Anónimo dijo...

Hola. Mi experiencia con la sanidad pública ha sido excelente y el personal sanitario ha utilizado los recursos asistenciales que he necesitado para recuperarme. Sin embargo la experiencia con la mutua ha sido terrible. Les enviaré mi caso como ejemplo de qué significa dejar la salud en manos privadas.

Anónimo dijo...

Por cierto... ¿es verdad que pretendéis presentaros a la Elecciones Sindicales con un sindicato de clase y ultranacionalista, como la Intersindical? ¿no aspirabais a llegar a la Mesa Sectorial sin dependencias de otros estamentos no-médicos, incluidos auxiliares y celadores? Porque así ya no veo la diferencia entre vosotros y el CEMS, que al menos van solo con la enfermería.

Anónimo dijo...

Por cierto... ¿qué es eso de que vamos a las elecciones con los independentistas de la Intersindical? ¿No éramos un sindicato sólo de médicos? ¿No hemos criticado siempre al CEMS por depender de la enfermería? ¿Y ahora vamos a depender nosotros de un sindicato político y de clase? No entiendo nada.

Pedro dijo...

DEJAD DE TOCAR LOS HUEVOS A MILES DE PERSONAS CON VUESTRA GUERRA PARTICULAR CONTRA LA BOLSA 13 O LA VAIS A LIAR PARDA Y DESPUÉS VENDRÁN LOS LAMENTOS.